Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Otro robo de cable en la línea férrea provoca más retrasos y quejas

  • La sustracción de fibra óptica entre Jerez y El Cuervo origina la indignación de los viajeros

Un nuevo incidente en la línea de Renfe entre Sevilla y Cádiz provocó en la mañana de ayer nuevos retrasos en seis trenes de media distancia que unen las capitales sevillana y gaditana. En esta ocasión, según confirmaron ayer fuentes de Renfe y de Adif, se trató de un nuevo robo, esta vez de fibra óptica, en el tramo comprendido entre Jerez y El Cuervo.

Según estas mismas fuentes, el incidente no afectó a los trenes del núcleo de Cercanías de Cádiz, ya que la avería ocurrió en el tramo comprendido entre las estaciones de Jerez y El Cuervo, y fue detectado a última hora de la noche del lunes. Sin embargo, sí hubo retrasos en los trenes de media distancia de primeras horas de la mañana. De los seis afectados (en ambos sentidos), uno llegó a su destino con una hora de retraso y el resto, con unos 30 minutos.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar. Según explicó ayer el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz, sólo ayer se atendió en las oficinas de la capital más de una docena de llamadas de afectados "por un nuevo retraso".

En este sentido, según Ruiz, hubo quien llamó "lamentando que llegaban tarde a su destino en Sevilla -en el tren que debía estar en la capital hispalense a las ocho menos veinte minutos- y que también salía tarde el que estaba previsto para los ocho menos cinco minutos".

De hecho, la Unión de Consumidores remitió un comunicado de prensa en el que daba cuenta de haber recibido "bastantes llamadas de ciudadanos consultando sobre las medidas a tomar por nuestra organización ante los frecuentes retrasos que se ocasionan en la línea Sevilla-Cádiz de Renfe". En este sentido, según el comunicado, los usuarios "desde hace tiempo vienen realizando llamadas para denunciar los continuos retrasos que esta línea viene sufriendo desde hace un tiempo, y que se producen en mayor medida en las primeras horas de la mañana, perjudicando a gran número de trabajadores".

Sobre el incidente de ayer, la Unión de Consumidores explicó que "según nos informan los usuarios, el motivo del retraso ha sido el robo de cables en el corredor de la citada línea, cuestión que ya ocurrió hace un par de semanas. Además, en comentarios de los usuarios, en ninguna de estas circunstancias se han tomado medidas alternativas como autobuses para los desplazamientos".

Miguel Ángel Ruiz confirmó que solicitará hoy mismo una reunión con los responsables de Renfe en Cádiz "con el fin de que seamos informados de lo que está sucediendo, así como para solicitar que este tipo de situaciones no se den con la frecuencia con la que se vienen produciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios