Costa Noroeste

Sus Majestades de Oriente hacen disfrutar a los niños de una jornada mágica

  • Miles de personas llenan las calles de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena para recibir a los Reyes Magos.

La cabalgata de Sanlúcar reunió a numeroso público a lo largo de todo el recorrido. La cabalgata de Sanlúcar reunió a numeroso público a lo largo de todo el recorrido.

La cabalgata de Sanlúcar reunió a numeroso público a lo largo de todo el recorrido.

Bien temprano abrieron hoy los Reyes Magos su apretada agenda de la ilusión en Sanlúcar. Antes de recorrer la ciudad con la tradicional cabalgata que cada 5 de enero llena las calles del municipio, Sus Majestades de Oriente realizaron sus acostumbradas visitas a la residencia de ancianos, el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ y Afanas.

Al programa matutino de Melchor, Gaspar y Baltasar le siguió un breve descanso para comer antes de embarcar en Bajo de Guía camino del puerto de Bonanza, donde, como cada año, les esperaban las carrozas para comenzar el desfile. Los Magos de Oriente han repartido alrededor de 9.000 kilos de caramelos y miles de regalos en su largo recorrido por Sanlúcar, que les ha llevado primero al Barrio Alto antes de dirigirse hacia el centro de la ciudad. Las carrozas, de inspiración netamente infantil, han tenido de protagonistas a personajes como Tadeo Jones, PJ Mask y Ladybug, entre otros, mientras que las de los Reyes Magos han llevado símbolos de dioses orientales.

Ni que decirse tiene que la acogida a la cabalgata ha sido multitudinaria a lo largo de todo el itinerario. Los pequeños e incluso los no tan pequeños han disfrutado de lo lindo al paso del desfile real.

El extraordinario ambiente festivo que ha generado la visita de los Reyes Magos a Sanlúcar ha llenado también las calles de los otros tres municipios de la comarca, donde se han dado cita miles de personas. Rota, Chipiona y Trebujena han disfrutado de un día grande de la Navidad, no desaprovechando la oportunidad de vivir intensamente la jornada que ha venido a poner el broche final a estas fiestas.

En Rota, Sus Majestades de Oriente llegaron por la mañana al puerto deportivo para iniciar su visita a la ciudad. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron hasta el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde, además de la Corporación, les esperaba el ganador del concurso local de cartas a los Reyes Magos. Jesús García, alumno de 4º de Primaria del colegio Azorín, fue el encargado de leer su misiva a los ilustres visitantes. Antes de la cabalgata, tuvieron tiempo para, entre otras cosas, hacer lo propio en la residencia de ancianos, el centro de mayores Cristina Buada, el centro de alzheimer y el colegio de Afanas. Ya en la cabalgata se ha producido la explosión de ilusión en las calles del municipio.

En Chipiona, el primer encuentro de los Reyes Magos con los pequeños fue a las doce del mediodía en la Plaza de Andalucía, donde recibieron las llaves de la localidad en el acto protocolario de cada año. Por la tarde, antes del desfile, caminaron desde el Castillo hasta el centro de mayores del municipio para cumplimentar una generosa visita. La cabalgata, cargada de mágica ilusión, no ha defraudado.

En Trebujena, Sus Majestades saludaron por la mañana a los niños en la Plaza del Ayuntamiento antes de subir a las carrozas para protagonizar una alegre desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios