Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rota

La cabalgata del Carnaval de Rota se traslada al domingo por la mañana

El programa del Carnaval de Rota, que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo, incluye como novedad el traslado de la cabalgata al Domingo de Piñata por la mañana.

El desfile, que será, efectivamente, el día 5, comenzará a las doce del mediodía en la explanada de Renfe y tendrá un recorrido algo más amplio que en ediciones anteriores. La concejala delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha explicado que "se ha tomado la decisión de pasar la cabalgata al domingo por la mañana, porque puede ser una opción que puede venir bien a todos, después de las protestas de comerciantes y hosteleros por la celebración de la misma el sábado por la tarde, y de la petición de las AMPAs que solicitaban el lunes como día lectivo".

Este sábado 25 comenzará oficialmente el Carnaval con el pregón que dará Antonio Herrera en la Plaza de España. El acto, previsto para las nueve de la noche, se iniciará con el anunciado homenaje a la Chirigota Ilegal de Rota, Bernardo Cala y Juan Andrade. Además, actuarán las chirigotas roteñas 'Los eventuales' y 'Aquellas duras antiguas'. En la misma jornada se inaugurará el alumbrado festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios