Estudio

¿Qué busca un sueco en Cádiz?

  • La consultoría inmobiliaria Hearthink apunta que vienen a la provincia por el clima, la naturaleza y los precios

  • El mayor hándicap, las comunicaciones

Turistas tomando el sol en la playa en otoño. Turistas tomando el sol en la playa en otoño.

Turistas tomando el sol en la playa en otoño. / Julio González

Por tercer año consecutivo, Hearthink, una consultoría inmobiliaria gaditana, ha estado presente en la Fair Media International que se celebró en Estocolmo los pasados 13 y 14 de octubre. Los objetivos de esta iniciativa son el posicionamiento, la difusión y la proyección de la provincia y su producto inmobiliario en los mercados internacionales, así como favorecer la marca Cádiz y la Costa de la Luz como alternativa a otros destinos.

Esta empresa fue la primera en impartir un seminario sobre la provincia en esta feria inmobiliaria escandinava. ¿Cómo puedo invertir en Cádiz? ¿Cómo llegar hasta Cádiz? Fueron algunas de las preguntas que trasladaron al público sueco congregado a través de Varför Cádiz, el único despacho jurídico hispano-sueco especializado en temas inmobiliarios.

Según su experiencia, el sueco que llega hasta la provincia lo hace buscando un destino que proporcione unas condiciones climáticas favorables. “A ellos les gusta nuestro sol, la playa, la oferta variada y sobre todo la conservación medioambiental. No quieren parques temáticos turísticos, porque no quieren vivir en un Estocolmo dentro de Andalucía”.

El escandinavo elige la provincia porque “para ellos es un destino auténtico, nada artificial como ocurre en otras zonas de España y con un clima envidiable. Los suecos se asombran al saber que la tercera parte de la superficie de la provincia de Cádiz está protegida y que contamos con 260 kilómetros de costa con playas maravillosas”, apuntan desde este equipo. A los nórdicos les gusta visitar este rincón del sur de Europa en los meses de febrero, marzo, abril, octubre y noviembre, fundamentalmente. Este aspecto es importante porque rompe con la estacionalidad del turismo tradicional.

Desde Hearthink señalan que existen diferentes perfiles de visitantes suecos. “El jubilado que viene porque los precios son razonables para su economía; el activo al que le gusta hacer deporte y el jugador de golf que encuentra campos abiertos todo el año”. Una vez que llega aquí, “el sueco descubre una economía asequible para su bolsillo y busca un apartamento para pasar estancias en nuestro país. Sus periodos vacacionales son diferentes a los de los españoles. Si además le ven rentabilidad a los meses que no lo disfrutan pudiéndolo alquilar, lo ven como un negocio redondo”. En cuanto a las desventajas, apuntan que “el mayor hándicap que tenemos es la dificultad en las comunicaciones, por eso la mayoría viene vía Málaga”.

Para los especialistas de Hearthink, “el potencial del destino Cádiz les gusta y les atrae, pero es verdad que es un trabajo de largo recorrido en el que hay que tener un gran conocimiento de este mercado para conseguir que inviertan. Primero hay que conseguir que nos visiten porque los suecos no compran a distancia porque no conocen Cádiz”.

Por último, otra de las conclusiones que extraen estos expertos inmobiliarios es que “los suecos son muy pragmáticos, estudian la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias pero hay un dato importante: el valor de sus compras son un 37,5% de media superiores a las de los españoles. Lo que pagan de más es un mayor incremento en las comodidades y calidades, les gusta aprovechar nuestra luz con grandes ventanales y terrazas para disfrutarlas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios