SAN FERNANDO

En busca de una solución al parón de los trabajos en la fosa común

El Ayuntamiento sopesa distintas posibilidades técnicas para completar los trabajos de exhumación de las víctimas de la represión franquista que se están llevando a cabo en el cementerio municipal desde el pasado mes de agosto y que ahora se han visto interrumpidos, como denunciaba al concluir el año la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (Amede).

Ayer, el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, salió al paso de las críticas lanzadas por este colectivo -visiblemente molesto por el parón que han sufrido los trabajos- para asegurar que los técnicos del Ayuntamiento "están analizando posibles soluciones y posibles vías para seguir desarrollando esta excavación".

En este sentido, defendió la actuación del Ayuntamiento aludiendo a la enorme complejidad que entrañan los trabajos de exhumación. "A todos nos gustaría que las obras se desarrollaran con una mayor facilidad, pero creo que cualquier persona que conozca el cementerio de La Isla lo podrá entender perfectamente. La fosa está en el corazón del cementerio, rodeada de cuarteladas de nichos y eso dificulta los trabajos de exhumación", explicaba. "Es necesario buscar una solución técnica que garantice la seguridad de las cuarteladas de nichos que limitan con la fosa", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios