Provincia de Cádiz

Los bomberos acusan a su presidente de subirse el sueldo mil euros al mes

  • 300 trabajadores del Consorcio cortaron el tráfico en Cádiz como medida de protesta contra el anuncio de 110 despidos y contra los recortes en sus nóminas

Mal día ayer para celebrar una asamblea de trabajadores para tratar el anuncio de recortes en los sueldos y despidos realizados a este Diario por el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Fernando García.

Sus funcionarios, calculadora en mano, vieron que entre García y Rajoy podían llegar a peder unos 5.000 euros, mientras que se extendía el rumor, luego confirmado por el representante del comité de empresa, de que el presidente de los bomberos de Cádiz se había subido el sueldo unos mil euros al mes, "mientras que a nosotros nos plantea despidos y recortes salariales siendo nosotros los que nos quemamos los bigotes apagando incendios".

Morales y varios de los concentrados ayer en el parque de Bomberos de Cádiz capital creían estar ya ante un "cadáver político". Y su dimisión pedían entre gritos durante la media hora en la que mantuvieron cortada al tráfico la Carretera Industrial de Cádiz nada más terminar la asamblea convocada por Comisiones Obreras.

Fernando García, que se encontraba ayer de viaje por Galicia, comentó a este periódico a través de su departamento de prensa que la acusación realizada por los bomberos sobre su subida de suelo era "del todo falsa". García se negó a decir su sueldo en cifras pero más a modo de acertijo, comentó que "cobra lo mismo que cobraba el anterior presidente" o bien que "ahora mismo su nomina es la de un intendente jefe de zona" y que, por supuesto, "no se había subido el sueldo".

Así que consultado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de agosto de 2011, donde aparece la tabla salarial actualmente vigente, Fernando García, si dice cobrar como un intendente jefe de zona, debe tener una nómina de 43.470 al año, cifra muy lejana a los cien mil que dice el comité de empresa del Consorcio que cobra.

Los ánimos seguían ayer muy caldeados entre los bomberos que esperan con esperanzas el Pleno de la Diputación del próximo 18 de julio en el que PSOE, PA e IU expondrán sus mociones en defensa de los empleos y contra los recortes salariales entre los bomberos.

"Llegaremos hasta donde haya que llegar", comentaba uno de los funcionarios que cortaba ayer la circulación como medida de protesta. "Con 4 ó 5.000 euros menos al año a ver quién ayuda a pagarse sus estudios porque creo que conmigo no van a poder contar por culpa de estos señores", comentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios