Sanlúcar

Denuncian la falta de instalaciones para las personas con depresión

  • La asociación Bello Amanecer se queja de que el Ayuntamiento lleva años reduciendo los espacios que le cede para prestar servicio.

El equipo de profesionales de la Asociación de Personas con Depresión y/o Ansiedad ‘Bello Amanecer’.

El equipo de profesionales de la Asociación de Personas con Depresión y/o Ansiedad ‘Bello Amanecer’.

La Asociación de Personas con Depresión y/o Ansiedad ‘Bello Amanecer’ ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento viene “reduciendo paulatinamente” las instalaciones con las que cuenta en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Barrio Alto, radicado en la avenida Doctor Fleming, junto a la barriada El Palomar.

La entidad dirigida por Caridad Cañas destaca que Bello Amanecer es una asociación catalogada oficialmente como centro sanitario que “desde hace 19 años atiende de manera multidisciplinar a personas con problemas psicológicos –adultos, adolescentes y niños- de una forma accesible y flexible”. Según asegura, esa “inexplicable reducción” está provocando que “no podamos atender la demanda de nuestros pacientes”.

Bello Amanecer se queja de que “se está contribuyendo al mantenimiento de las desigualdades sociales, ya que las personas con bajos recursos económicos no podrían costearse los servicios psicológicos que ofrece esta asociación en cualquier consulta privada”, además de que “la reducción de espacios imposibilita la realización de otras actividades de interés para la comunidad, como las terapias de grupo y los talleres psicoeducativos”.

Asevera que desde hace casi tres años está intentando contactar con el alcalde, Víctor Mora, “para buscar una solución a este atropello sin sentido que estamos sufriendo”, pero no ha recibido “ninguna respuesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios