Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

Las obras de la barriada de La Verbena enfrenta a PSOE y PP

Las obras y el dinero destinado para la consolidación de l a barriada de La Verbena, en Arcos, volvieron a crear debate entre PSOE y PP. Los populares pidieron ayer que, una vez anunciada la inversión de 1,5 millones de euros del Gobierno central para cometer obras de urgencia, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Arcos asuman el compromiso correspondiente para completar el proyecto, una propuesta que fue rechazada.

La diputada socialista Ana Carrera argumentó que la aportación estatal es un "engaño" para los vecinos de Arcos porque su inversión es "ridículas". Según Carrera, se había llegado a un acuerdo previo de que el Gobierno asumiría de nuevo el 67% de la inversión necesaria, lo que se cifra en unos 4,8 millones de euros.

Por su parte, el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, acusó a la Diputación de "escaquearse" y se pregunta "cómo le puede sobrar 64,7 millones de euros a Irene García en 2016 y no comprometer ni un céntimo", lamentando la "furibunda" reacción del PSOE al compromiso del Gobierno.

La presidenta, Irene García, intervino para aclarar que el voto contrario del equipo de Gobierno se basa en la falta de concreción del plan de inversión anunciado por el ministro de Fomento, que además, "no se corresponde al voto favorable emitido por el propio grupo provincial del PP al reparto de cuotas de inversión por parte de las distintas administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios