Provincia de Cádiz

Los barcos de Barbate volverán a faenar en la noche del domingo

  • Los exportadores garantizan la presencia de transporte y la comercialización del pescado

Los profesionales del mar y los armadores de Barbate estaban siendo informados al cierre de esta edición de la desconvocatoria de la huelga mantenida desde la pasada semana por el sector pesquero, lo que permitirá el regreso de la flota profesional de cerco a los caladeros del Golfo de Cádiz y Marruecos. Este regreso al trabajo, confirmado por el patrón mayor de Barbate, José Manuel Martínez cuenta con el respaldo de los exportadores que han garantizado camiones y la salida del pescado que llegue el lunes a la lonja para su posterior salida a las líneas de comercialización.

Esta vuelta a la actividad fue dada a conocer a los propios armadores y profesionales del mar en el transcurso de un encuentro convocado a partir de las siete de ayer viernes en la Cofradía de Pescadores, donde fueron informados de todas las novedades que se han producido en las últimas horas.

Donde las cosas aún no están resueltas es en la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil, que empezó ayer a retomar su actividad aunque con muchos contratiempos, entre ellos las empresas de transportes que aún no han dejado la huelga y donde muchos camioneros no quieren regresar al trabajo, aunque se les garantice protección, "por miedo a represalias", según el gerente de la cooperativa, Bartolomé Ramírez.

De momento ningún sector afectado por esta semana de inactividad ha querido avanzar las cantidades económicas que han podido perder en sus ventas y comercializaciones, unos datos que podrían conocerse la próxima semana.

Por otro lado, altos cargos del Partido Popular de Cádiz, entre los que estaban el presidente provincial, José Loaiza y la parlamentaria María José García Pelayo, se reunieron ayer con el patrón mayor de Barbate, José Manuel Martínez para hacerle llegar las propuestas que llevarán al Parlamento de Andalucía de cara a "mejorar la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios