Retraso en el Alvia

Dos averías obligan a transbordar a los viajeros del último tren Cádiz-Madrid del domingo

  • Unas 589 personas se vieron afectadas por unos retrasos que llegaron a acumular las seis horas.

  • El tren, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 23:15, finalmente lo hizo a las 5:47 horas 

Interior de uno de los vagones del tren averiado.

Interior de uno de los vagones del tren averiado. / @martita_esmoris

Los 589 viajeros del último tren Alvia con salida el domingo por la tarde de Cádiz y destino Madrid se vieron afectados por dos averías que hicieron que llegaran a su destino a las 5.47 de la mañana, con más de seis horas de retraso con respecto al horario previsto.

En una nota de prensa en la que informa del incidente, Renfe "pide disculpas a los viajeros que se vieron afectados", explica que serán indemnizados con el importe íntegro del billete, y agradece "la colaboración que mostraron durante la resolución de la incidencia"

El tren tenía previsto salir de Cádiz a las 18.55 horas y llegar a Madrid a las 23.14, según el horario del que informa la web de Renfe.

Partió de Cádiz con una demora programada de tres horas al tener que esperar la llegada de un tren precedente.

Los viajeros fueron informados de esta demora prevista.

Finalmente el tren partió en doble composición (con dos trenes acoplados) y un total de 589 viajeros.

"En torno a la 1.30 horas, a su paso por Urda (Toledo), una nueva avería dejó detenido al tren a unos 110 kilómetros de Madrid", explica el comunicado.

El maquinista trató de resolver la avería en contacto con mecánicos de la base de mantenimiento.

"Ante la imposibilidad de continuar la marcha, a las 3.00 a.m. se activó un tren de reserva para transbordar a los viajeros", añade el comunicado.

A las 3.55 los viajeros comenzaron a realizar el transbordo al nuevo tren y a las 5.09 horas retomaron el viaje hasta la estación madrileña de Atocha, a la que llegaron a las 5.47 horas.

"Durante el trayecto hacia Madrid, la compañía informó a los viajeros de las gestiones realizadas para que tuvieran taxis disponibles a su llegada a la estación", cuyo coste podrán reclamar a través de los canales de postventa de la compañía.

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