Provincia de Cádiz

Una avería provoca retrasos en la línea Sevilla-Cádiz

  • Tanto los trenes de Cercanías de Cádiz como los servicios de Media Distancia están registrando demoras de 30 minutos, aproximadamente

Una avería en el trazado ferroviario que discurre entre las estaciones de Las Aletas y Bahía Sur en San Fernando está provocando demoras de 30 minutos en el servicio de cercanías Jerez-Cádiz y de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz.

Un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado a Efe de que sobre las 18.45 horas se ha detectado la avería que se debe al robo del cable de fibra óptica que sirve para la regulación del tráfico o al corte de forma fortuita del mismo debido a alguna obra.

Las fuentes han precisado que los trenes siguen circulando con dificultades o retrasos ya que, al dejar de funcionar este sistema de control de circulación, se ha activado uno secundario igual de seguro pero que no permite la misma regularidad ni rapidez de movimientos.

Además, operarios del ADIF están trabajando en la zona, si bien el sistema averiado no quedará restablecido hasta las próximas horas.

Por su parte, fuentes de Renfe han informado a Efe de que por este motivo, tanto los trenes de cercanías de Cádiz como los servicios de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz están registrando demoras de 30 minutos, aproximadamente.

De esta manera, una vez que la incidencia quede resuelta en las próximas horas, se espera que los primeros servicios de dichos trenes de mañana puedan circular con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios