Provincia

La 'nueva' avenida Constitución empieza a mostrarse después de tres meses de obras

  • Comienzan los trabajos en el segundo tramo, entre la calle Luis Berenguer y la rotonda Tomás y Valiente

Hace justo un año que se anunció que el medio millón de euros del Plan Invierte de la Diputación asignado a La Isla se emplearía en la remodelación integral de la gran avenida que une La Isla con Camposoto: Constitución. Un eje de comunicación -se advertía entonces desde el equipo de gobierno- que cobra cada vez más relevancia para la movilidad en el término municipal y que, según los cálculos municipales, da servicio a cerca de 30.000 personas. A pesar de ello, la vía urbana arrastraba desde hace años importantes carencias. Y de ahí la actuación que se había planteado desde el Ayuntamiento siguiendo también la estela emprendida en la avenida Pery Junquera. Para el ejecutivo es una de las grandes obras a ejecutar en 2018, aunque solo se trata de una primera fase que abarca el tramo comprendido entre las calles Pintor Hernández Homedes y la rotonda Tomás y Valiente.

Las obras, adjudicadas por 408.336 euros, arrancaron a finales de abril, hace tres meses. Y, aunque todavía no han concluido, muestran ya el resultado de la actuación y la nueva imagen -con cuatro carriles en toda su extensión- con los que contará la 'nueva' avenida Constitución tras esta reforma integral, que abarca toda la calzada desde un extremo a otro para afrontar una drástica reordenación de la vía: hay una nueva plataforma en la que se ha desplazado la mediana para adecuar esos cuatro carrilles, una reordenación de los aparcamientos, la repavimentación de las aceras... Está prevista además la colocación de un nuevo mobiliario urbano, luminarias y hasta césped artificial en la mediana.

Ayer, de hecho, arrancaron las obras en el segundo tramo de la avenida, el comprendido entre la calle Escritor Luis Berenguer y la rotonda Tomás y Valiente, que es hasta donde llegará la primera fase de los trabajos, lo que ha desplazado las restricciones del tráfico rodado hasta esta otra zona. Según la Policía Local, se aplicarán hasta el próximo 18 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios