Janda

La autopsia determinará si la víctima de Paterna sufrió un segundo disparo

  • Los restos de Juan Colón fueron incinerados anoche en el tanatorio de Chiclana

La Guardia Civil tomó pruebas en el lugar del suceso.

La Guardia Civil tomó pruebas en el lugar del suceso. / manuel aragón pina

Hoy se cumple el tercero y último de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Paterna de Rivera en memoria de Juan Colón García, fallecido el pasado domingo tras ser disparado por su cuñado en plena calle tras una pelea. Los restos mortales de la víctima fueron incinerados anoche en el tanatorio mancomunado de Chiclana.

Sobre las 16:45 horas se ofició en el tanatorio Virgen del Rosario de Cádiz un sepelio al que acudieron familiares, amigos y autoridades locales, como el alcalde Alfonso Caravaca, y la primera teniente de alcalde, Lucía Torrejón.

La segunda víctima presenta varios impactos de plomo en uno de los pulmones

Durante la mañana tuvo lugar en el Instituto de Medicina Legal de la capital gaditana la autopsia de Juan Colón, cuyos resultados se aportarán a la investigación abierta por el Juzgado de Chiclana y a la que también se sumará el atestado de la Policía Judicial desplazada a la localidad jandeña de Paterna durante la tarde del pasado domingo.

Ese informe forense determinará si Juan Colón recibió un primer disparo que le impactó en el pecho y, posteriormente, un segundo tiro que acabó con su vida. Ésta es al menos la versión que ayer relató un paternero a la televisión autonómica. Al parecer, este vecino había estado con el fallecido unos minutos antes.

Si esa hipótesis se confirma, supondría que el autor de esos disparos habría cargado nuevamente la escopeta de cartuchos para disparar por la espalda a su sobrino, Francisco Colón, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Real.

Según fuentes consultadas, el herido presenta varios impactos de plomo en uno de sus pulmones. Por ello, hay que esperar para ver cómo evoluciona, ya que una intervención quirúrgica podría provocar una hemorragia.

Por otro lado, en las próximas horas está previsto que el agresor, que permaneció la noche en los calabozos del cuartel de Chiclana, pase a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios