Sanlúcar

El Aula de Absentismo Escolar ha atendido a 17 niños en lo que va de curso

  • El Ayuntamiento recogerá el premio Ciudad Amiga de la Infancia el próximo 27 de noviembre en Oviedo. 

El pleno de inicio de curso que celebró el Consejo Local de la Infancia en septiembre.

El pleno de inicio de curso que celebró el Consejo Local de la Infancia en septiembre.

El Aula de Recuperación del Programa Municipal de Absentismo Escolar ha atendido a 17  “menores en situación de conflicto” desde su puesta en marcha hace casi un mes para este curso, según ha informado el Gobierno local en un comunicado difundido con motivo de la celebración del Día Universal del Niño.

Las previsiones municipales apuntan a que en este año escolar se superarán los 180 alumnos atendidos por el programa en el curso pasado. En concreto, el aula abordó 64 casos. 

Con respecto al día internacional, ha señalado que es “una jornada especialmente feliz para nosotros, dado que este año hemos obtenido el Premio o Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, que se recogerá en Oviedo el próximo 27 de noviembre”. “Este premio supone para Sanlúcar ser reconocida como un modelo de ciudad que implica contar con una estrategia trasversal a largo plazo para incorporar a niños, niñas y adolescentes en políticas locales. Se basa en la coordinación interna del Gobierno municipal, así como con otros actores locales, y en la promoción de mecanismos reales de participación infantil”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios