Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La asociación de la patrona prepara su 98 peregrinación a Las Canteras

  • El camino comenzará a las ocho de la mañana desde la parroquia de San Sebastián

La asociación puertorrealeña de Nuestra Señora de Lourdes prepara en estos días la 98 edición de la tradicional peregrinación a la gruta de Las Canteras que tendrá lugar el próximo domingo día 11 de mayo.

Una de las novedades que presenta este año estos cultos, será el rezo del vía lucis antes de la eucaristía, en el que se repasarán el periodo desde la resurrección de Cristo hasta Pentecostés, según los relatos evangélicos que comprenden un total de 14 estaciones.

Previamente, al día principal de la peregrinación, desde la asociación se está llevando a cabo en los centros educativos de la localidad diferentes actividades.

De este modo, los colegios Juan XXIII y La Salle participarán en el tradicional concurso de dibujos, haciendo la pertinente visita a la gruta del parque de Las Canteras donde los más pequeños se acercarán a la historia de la Virgen de Lourdes en Puerto Real, además de llevar a cabo juegos y dinámicas que se han preparado para ellos.

Ya el domingo 11, la peregrinación se iniciará a las ocho de la mañana, hora en la que los peregrinos se darán cita en la parroquia de San Sebastián para ir, acompañando a la imagen peregrina de la Virgen de Lourdes, en rosario de la aurora hasta el parque de Las Canteras.

Una vez finalizado el rosario, la asociación ofrecerá un desayuno gratuito a todas las personas que hayan participado.

Sobre las diez de la mañana comenzarán los grupos de oración ante la gruta y a las once de la mañana tendrá lugar el citado vía lucis que servirá de prólogo a la eucaristía que a las doce del mediodía contará con la participación de todos los sacerdotes de la localidad.

Tras la celebración de la eucaristía, llegará el momento de la convivencia que se extenderá toda la tarde y para la cual la asociación montará un servicio de barra. Además se podrán degustar guisos típicos y participar en juegos y dinámicas que se harán en el mismo patio de la Gruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios