Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espera

La asociación Espérida estrena salón de usos múltiples

  • La diputada de Igualdad acude al acto de puesta de largo de las instalaciones

Público acude a las dependencias de la asociación de discapacitados.

Público acude a las dependencias de la asociación de discapacitados.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado la sede de la Asociación Espérida, en Espera, en un acto que ha servido de puesta de largo de la ampliación de las instalaciones. Al acto también asistió el alcalde Pedro Romero. La visita además coincide con el Día Internacional de la Discapacidad. El centro cuenta ya con un nuevo salón de usos múltiples y una sala de formación. El mobiliario con que se han equipado estas nuevas dependencias ha sido sufragado por la Diputación.

Con estas mejoras se podrá ofrecer un servicio de más calidad y perfeccionar la atención que reciben estas personas con discapacidad, organizar actividades y contar con un aula donde poder desarrollar las acciones formativas con comodidad y adaptada a las necesidades de estas personas.

En la actualidad la Diputación mantiene abiertas dos líneas de colaboración con este entidad que atiende a personas con discapacidad. Por un lado sostiene el concierto de tres plazas de su centro, por otro, a través de un ayuda en régimen de concurrencia competitiva de la que se ha beneficiado, la asociación cuenta con programa de acompañamiento de personas con discapacidad, es decir, un monitor que facilita que los usuarios puedan realizar diferentes gestiones de sus día a día y les acompaña durante el proceso. Espérida fue distinguida en 2014 con la Medalla de la provincia, que concede la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios