Provincia de Cádiz

La asociación Adijanda abre las puertas de su nueva sede en la población

  • El colectivo dispone de aulas de formación y ordenadores para impartir clases de informática

Las nuevas instalaciones de la Asociación de Discapacitados de la Janda, Adijanda, abrieron sus puertas oficialmente ayer. Precisamente, este fin de semana, el alcalde de Medina, Francisco Carrera y la presidenta del colectivo inauguraban el nuevo edificio ubicado en la calle Altamirano.

Las nuevas instalaciones, con una superficie de unos 80 metros cuadrados, cuentan con todo el equipamiento necesario para atender a una veintena de niños con distintos tipos de discapacidad. La asociación tiene como objetivo dar respuesta a las personas con algún tipo de discapacidad y ser un lugar de encuentro y comunicación en el que pretenden informar, formar, investigar y asesorar a personas con cualquier tipo de discapacidad y a su entorno familiar y sociolaboral. Entre otras cosas dispone de aulas de formación, talleres de formación, ordenadores para impartir informática y sala de juegos.

Sobre la inauguración y apertura de las nuevas instalaciones tanto el alcalde como la presidenta destacaron que "se está consiguiendo poco a poco objetivos que parecían imposibles, como la posibilidad de disponer de servicios profesionales".La puesta en marcha de estos servicios ha sido posible gracias a la aportación económica de los progenitores de la asociación, a la celebración de rifas, fiestas y la celebración de mercadillos, además de contar la colaboración del Ayuntamiento y otras administraciones públicas.

De acuerdo con los compromisos adquiridos para completar el programa de atención a estos niños es necesario dotar a la entidad de dos nuevas pedagogas y un psicólogo que incrementara los recursos humanos de atención y mejorara la formación de los discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios