Sucesos

Un árbol de grandes dimensiones cae esta noche en la calle Cisne de Punta Umbría

  • La ausencia de personas en los jardines ha evitado daños personales por el colapso

Un árbol de grandes dimensiones ha caído esta noche en unos jardines de Punta Umbría sin que se hayan producido heridos.

El suceso ha ocurrido a las diez en punto de la noche, junto a los aparcamientos de la calle Cisne, a la altura de las calles Virgen de Montemayor y Pato, cuando uno de los grandes pinos existentes en el lugar ha empezado a quebrarse en su base y ha caído en pocos segundos.

La copa del árbol caído, descansando sobre el césped. La copa del árbol caído, descansando sobre el césped.

La copa del árbol caído, descansando sobre el césped. / J.R.

En esos momentos no se encontraba ninguna persona en los jardines, muy frecuentado diariamente por jóvenes y propietarios de mascotas, además de lugar de paso de personas que van hacia la playa desde el centro del pueblo.

El árbol que ha colapsado se encontraba en la misma ladera, inclinado hacia la zona baja del recinto ajardinado. El tronco se ha partido en su base, solo, sin intervención externa, por el peso de la propia copa.

Un árbol de grandes dimensiones cae en la calle Cisne de Punta Umbría Un árbol de grandes dimensiones cae en la calle Cisne de Punta Umbría

Un árbol de grandes dimensiones cae en la calle Cisne de Punta Umbría / J.R.

Los testigos en la zona han oído un ruido similar a la explosión de una traca de petardos, como ha declarado el propietario de un quiosco situado al lado, coincidiendo con la rápida rotura del tronco, que ha llevado en apenas tres segundos a descansar la copa en el césped de la zona baja, entre varios arbustos, sin que afectara al paso de los viandantes.

Un árbol de grandes dimensiones cae en la calle Cisne de Punta Umbría Un árbol de grandes dimensiones cae en la calle Cisne de Punta Umbría

Un árbol de grandes dimensiones cae en la calle Cisne de Punta Umbría / J.R.

Varias personas que se acercaron al lugar alertados por el ruido comprobaron las grandes dimensiones del árbol caído y se felicitaron por la ausencia de personas en los jardines, que ha evitado una desgracia. Algunos inmortalizaron con fotografías el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios