Provincia de Cádiz

La aprobación inicial del PGOU, de nuevo a pleno

  • Una vez que reciba el visto bueno de la Corporación Municipal, se volverá a abrir un plazo de exposición pública

La corporación Municipal puertorrealeña abordará esta mañana en sesión plenaria extraordinaria la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Una cita que comenzará a partir de las nueve de la mañana y que será la segunda vez que el Pleno de la Villa trate este primer paso del documento de planeamiento urbanístico que marcará las pautas del futuro desarrollo de la ciudad.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 30 de marzo de 2007 el Pleno municipal ya ofreció su respaldo al mismo, aunque posteriormente hubo que dar marcha atrás para adecuarlo a las consideraciones tanto del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA), como de la Ley de Suelo de Andalucía.

De este modo, durante estos últimos meses, la mesa de redacción del Plan General ha modificado los apartados que entraban en conflicto y que era necesario para su futura aprobación definitiva.

Cabe reseñar que con total seguridad el documento contará con el respaldo mayoritario de los grupos políticos, ya que como ya anunció el equipo de gobierno municipal, ha buscado el consenso entre todas las formaciones que en su día ya expresaron sus propuestas.

De este modo, el grupo municipal del Partido Socialista hizo público que votará favorablemente al documento al igual que el Partido Andalucista que indicó que mantendrá su postura inicial. Algo que quedó patente tanto en la Comisión Informativa previa al pleno y en la reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Tan sólo resta por saber cuál será el posicionamiento del Partido Popular, que se abstuvo en su día y la de Los Verdes, que fue el único grupo que votó contrariamente.

Una vez que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sea aprobado de forma inicial, se volverá a abrir un plazo de exposición pública de un mes, en el que tanto los ciudadanos como los colectivos podrán hacer las alegaciones que se estimen oportunas.

Al margen de este tema, que será el primero que se debata en la sesión plenaria, también se llevará a cabo por parte de la Corporación municipal puertorrealeña la revisión de las tarifas de autotaxis para el presente ejercicio de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios