Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

Apoyo municipal a las reivindicaciones por la continuidad de Andalucía Orienta

  • El alcalde aborda con la asociación profesional APAO sus demandas al Ejecutivo autonómico.

El alcalde y la concejala de Formación y Empleo, reunidos con representantes de APAO en el Ayuntamiento.

El alcalde y la concejala de Formación y Empleo, reunidos con representantes de APAO en el Ayuntamiento.

El alcalde, Víctor Mora, ha expresado hoy su respaldo a las reivindicaciones de la Asociación de Profesionales de Andalucía Orienta (APAO) en relación a la “estabilidad” de dicho programa de la Junta, dada  “la inquietud de estos profesionales por la falta de respuesta del nuevo Ejecutivo andaluz sobre su continuidad”, según ha informado el Gobierno local.

Acompañado por la concejala responsable de Formación y Empleo, Rocío Sumariva, el regidor sanluqueño se ha entrevistado en el Palacio Municipal con dos representantes de este colectivo, que se queja de no haber recibido hasta ahora respuesta a su solicitud de una reunión con “la nueva estructura del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)” para abordar su situación. Según destaca la asociación, “los orientadores que conforman esta red de profesionales poseen más de 20 años de experiencia en la atención a los desempleados de Andalucía, un trabajo que implica una experiencia y una cualificación muy específica, ya que es un servicio integral de información, diagnóstico de la situación individual, asesoramiento, motivación y acompañamiento en las transiciones laborales”. A este respecto, resalta que “además de ser un servicio universal, gratuito y solidario, es un servicio público”.

APAO solicita al nuevo Gobierno andaluz que “dé respuesta a la continuidad de programa Andalucía Orienta”, informe de “las directrices que se van a seguir para tranquilidad de los desempleados andaluces” y “planifique” el citado programa para su ejecución “en coordinación con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y sus direcciones”.

El Gobierno municipal ha subrayado que en Sanlúcar el programa Andalucía Orienta sumó entre febrero de 2017 y julio de 2018 un total de 12.233 horas de atención directa a personas demandantes de empleo, con 1.135 inserciones laborales y 597 inserciones formativas a lo largo de ese periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios