Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

Anuncio de huelga en los autobuses urbanos de Sanlúcar para la Feria

  • CCOO informa que "la mayoría de la plantilla" del servicio ha acordado esta medida por "incumplimientos de convenio".

Usuarios del servicio junto a uno de los autobuses urbanos de Sanlúcar.

Usuarios del servicio junto a uno de los autobuses urbanos de Sanlúcar.

CCOO ha anunciado una huelga del servicio de autobuses urbanos de Sanlúcar acordada por “la mayoría de la plantilla” del mismo para los días de celebración de la Feria de la Manzanilla, a saber, del 28 de mayo al 2 de junio.

Según el sindicato, la mayor parte del personal de la sociedad mixta Tussa-Avanza ha decidido realizar este paro laboral “ante la cerrazón de la empresa para reconocer derechos económicos y sociales de los trabajadores”. “Los motivos concretos por los cuales se convoca la huelga, que afecta a toda la plantilla, son la negativa de la empresa a reconocer y pagar las reclamaciones salariales en concepto de plus de convenio -toma y deje-, así como la aplicación efectiva de los periodos de descanso semanal”, ha explicado.

Habida cuenta de que faltan dos semanas para el inicio del paro, “los trabajadores esperan que la dirección de la empresa sea responsable y se siente a negociar estos elementales derechos laborales y su cerrazón no produzca un daño gravísimo a la ciudad en fechas tan importantes”, ha señalado CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios