Provincia de Cádiz

Más de dos años en la obra de la carretera de Jerez

  • Los proyectos de remodelación se presentarán hasta febrero

La Junta de Andalucía ha licitado las obras de adecentamiento del acceso de la ciudad por la carretera de Jerez con un presupuesto de 10 millones de euros y un período de ejecución de 26 meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas de remodelación de esta travesía tienen de plazo hasta el 5 de febrero de 2008.

Las obras consistirán en la construcción de una avenida con dos carriles por cada sentido de circulación y paseos peatonales a ambos lados, además de cuatro glorietas de acceso a las vías de servicio, según anunció ayer la Junta. La Administración autonómica comunicó igualmente que esta actuación urbanística "forma parte del convenio suscrito por la Junta y el Ayuntamiento para la adaptación de las travesías urbanas de las carreteras de acceso a Sanlúcar desde los municipios de Jerez, Chipiona, El Puerto y Trebujena". "La mejora y cesión de estos tramos de carreteras se sustentan en el papel urbano que tienen los mismos, ya que funcionalmente se encuentran incluidos dentro del entramado urbano de la ciudad", explicó antes de añadir que "el Ayuntamiento será el responsable de la totalidad de los viales que atraviesen su casco urbano, una vez sean adaptados como travesías".

La alcaldesa, Irene García, también difundió ayer datos referentes a este proyecto mostrando su "satisfacción", al entender que con su ejecución "se mejoran las infraestructuras de la ciudad y se cumple un compromiso de la Junta con Sanlúcar". En este sentido, añadió que "esta inversión supone un revulsivo para la ciudad, que se encuentra cada vez más cerca y de una manera más cómoda del motor económico de la provincia, Jerez". En palabras de la alcaldesa, "estas obras forman parte del vuelco que queremos dar a Sanlúcar para que se instalen nuevas empresas y se inicie el desarrollo de polígonos industriales como el de El Perejil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios