paterna de Rivera

Los andalucistas se interesan por la situación del polígono industrial

  • El grupo municipal valora el apoyo de la Diputación y lamenta que no se reciba esa colaboración por parte de la Junta

El coordinador local de Andalucía Por Sí (AxSí) y portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Paterna, Andrés Díaz, ha valorado el papel de la Diputación en la aportación económica para la mejora del polígono industrial, a la vez que ha denunciado la "falta de apoyo" de la Junta.

Díaz ha instado al gobierno del PSOE en este municipio, con el actual alcalde Alfonso Caravaca al frente, a "trabajar para activar el polígono industrial", al considerar que Paterna es el único pueblo del entorno que "no cuenta con un polígono para acoger a empresas, autónomos, emprendedores de aquí e incluso poder atraer más actividades económicas que contribuyan a la creación de empleo".

Así, el coordinador local del AxSí se ha interesado por las aportaciones que la Diputación de Cádiz tenía previsto destinar a este suelo industrial y ha recordado, en primer lugar, que el pleno de la Institución Provincial aprobó el pasado mes de julio los expedientes de modificación presupuestaria para dar cobertura financiera a diferentes intervenciones entre las que se encontraba una partida de 75.000 euros para la tramitación de este polígono. "Además, sabemos que en los presupuestos provinciales para 2018 había prevista una partida de 200.000 euros dentro del Plan de Asistencia Municipal con destino a dicho espacio industrial".

En este sentido, en el pleno municipal programado para el mes de septiembre este grupo municipal preguntará al alcalde en qué situación se encuentran esas tramitaciones, cuándo está previsto que el Ayuntamiento firme el convenio con la Diputación y qué destino concreto tendrán esas cantidades. Díaz espera que el gobierno local de Alfonso Caravaca abandone de una vez "la desidia a la que nos tiene acostumbrados a la hora de afrontar los problemas y de gestionar los recursos públicos existentes".

Andrés Díaz, que ha visitado los terrenos del polígono de Paterna junto a los concejales Israel Orihuela y Josefina Díaz -integrantes de la coordinadora municipal de Andalucía Por Sí en esta localidad jandeña-, ha declarado que "necesitamos el polígono ya para que no se marchen nuestros empresarios y autónomos y para desarrollar un plan de atracción de nuevas empresas, dando cabida también a las que ya están asentadas en el municipio y que necesitan una mejora o ampliación de sus instalaciones". En su opinión, así se contribuiría "a la revitalización del tejido industrial, a las posibilidades de reactivar la economía y a la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios