Provincia de Cádiz

Las obras de ampliación de la guardería del Barrio Bajo estarán listas en cuatro meses

  • El acondicionamiento cuenta con una subvención autonómica de unos 50.000 euros

Las obras de ampliación de la guardería del Barrio Bajo de Arcos finalizarán en el plazo de unos cuatro meses si no hay ningún contratiempo de última hora.

Al menos, ese es el calendario que maneja el Ayuntamiento de Arcos, que tiene la idea de incluir estas plazas en la próxima planificación escolar.

Estos trabajos cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía, que asciende a unos 50.000 euros, tramitada a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social. Las obras de acondicionamiento se centran en la mejora de la zona de las aulas para los pequeños y en el área destinado a las tareas del comedor.

En total son 80 metros cuadrados de superficie que vendrán a ampliar la oferta de plazas para las familias arcenses.

La actuación se basa en el cerramiento de la fachada, revestimiento de interiores, instalación eléctrica y fontanería, colocación de aparatos sanitarios, enfoscado interior y exterior, carpintería, solado, alicatado y pintura.

El Ayuntamiento de Arcos baraja la posibilidad de que con esta ampliación se puedan ofertar otras veinte plazas, "si bien en función de la demanda futura la zona de comedor podría destinarse a aulas, ya que la guardería aún dispondría de otro comedor en la otra parte", sostienen fuentes de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios