Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

arcos

Unos 30 alumnos de Arcos participan en una acción emprendedora

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, junto con la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Arcos, ha celebrado una Jornada denominada 'Experiencias Emprendedoras EmprendeJoven14' dirigida a estudiantes de ciclos formativos de los institutos La Salle y Guadalpeña.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Arcos, junto con el Ayuntamiento de la localidad, han organizado en el Edificio Emprendedores una jornada denominada 'Experiencias Emprendedoras EmprendeJoven14', dirigida a estudiantes de ciclos formativos, en la que se ha contado con la presencia Ana Carrera Armario, concejala de Fomento, Educación y Turismo del Ayuntamiento y diputada provincial.

Una treintena de estudiantes de Ciclos Formativos procedentes de los centros educativos IES Guadalpeña y La Salle de Arcos han participado en estas jornadas del programa 'EmprendeJoven 14', iniciativa que trata de acercar el mundo de la empresa al aula y propiciar el desarrollo de habilidades emprendedoras mediante formación específica en materia de emprendimiento.

Como parte de los contenidos de estas experiencias, los alumnos han recibido una formación especializada en creatividad, innovación y constitución de empresas, por parte del personal técnico de Andalucía Emprende. Además, han podido conocer un ejemplo de emprendimiento de la mano de la empresa Eventos Caisur, S.L, alojada en una de las naves del CADE Arcos, cuyos promotores han expuesto su experiencia en la puesta en marcha de su negocio. Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios