algar

35 alumnos asisten a una jornada sobre los Derechos Humanos

La Fundación Garzón y varias instituciones organizan esta actividad en el Tajo del Águila.

La Fundación Garzón y varias instituciones organizan esta actividad en el Tajo del Águila.

El complejo turístico Tajo del Águila, en Algar, acoge hasta mañana las II Jornadas ¿Y tú que sabes de los Derechos Humanos?, organizadas por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en colaboración con el Área de Coordinación Política de Diputación, la Delegación de Educación de la Junta y el Ayuntamiento de Algar.

Las Jornadas tienen como objetivo dar a conocer los Derechos Humanos entre la población juvenil para que éstos puedan comprender su alcance y aplicarlo en su conducta diaria. Las líneas de trabajo de estas jornadas se basan en tres esferas fundamentales: la identificación de vulneraciones de los Derechos Humanos, la formulación de reclamaciones antes dichas vulneraciones y la organización colectiva para la denuncia social.

La selección de los 35 participantes, alumnado del segundo ciclo de Educación Secundaria (Bachillerato y ciclos formativos) de los diferentes centros públicos de la provincia, se ha realizado a través del segundo concurso provincial ¿Y tú que sabes de los Derechos Humanos?. Los autores de los mejores trabajos presentados proceden de centros públicos de Algeciras, Arcos, Chiclana y La Barca de la Florida y se han ganado el derecho a participar en estas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios