Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Más de 6.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato inician hoy un nuevo curso

  • La Isla estrenará también en este nuevo curso tres nuevos ciclos formativos

El regreso a las clases y el comienzo de un nuevo curso escolar tras el paréntesis de las vacaciones de verano se completará hoy con la vuelta de los alumnos de Secundaria y Bachillerato a los Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.

En total, son 4.797 alumnos de Secundaria y 1.606 de Bachillerato los que hoy vuelven a clase, según los datos que maneja la delegación territorial de Educación. En conjunto, son más de 6.000 estudiantes. En la provincia son 60.544 de Secundaria (314 más que en el curso pasado) y 17.977 de Bachillerato (386 menos que en el pasado curso).

En total regresan hoy a clase 4.797 alumnos de Secundaria y 1.606 de Bachillerato

Las cifras relativas a los alumnos de formación profesional aún no se han cerrado ya que hasta hoy se puede pedir plaza (del 1 al 17 de septiembre) y hay una tercera adjudicación prevista para el día 25. Cabe recordar, en este sentido, que La Isla incorpora en este curso tres nuevos ciclos formativos: uno de grado medio de Emergencias Sanitarias que se impartirá en el IES Sancti Petri, otro de formación básica específica de Alojamiento y Lavandería que se desarrollará en el IES Blas Infante y otro de grado medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el medio natural que se estudiará en el IES Las Salinas.

Entre las novedades previstas para este nuevo curso en lo que a Bachillerato y Secundaria se refiere se incluye el nuevo anexo que en los últimos meses se ha construido en el IES La Bahía -con un presupuesto de 287.060,17 euros- y que tendrá capacidad para cuatro nuevas aulas. Los trabajos están visiblemente avanzados y está semana está prevista una visita de la responsable territorial de Educación junto a la alcaldesa a estas nuevas instalaciones.

Por otro lado, en el IES Sancti Petri se adjudicó justo antes del verano una intervención presupuestada en 67.877 euros destinada a la ejecución de obras de estabilización en la nave de ciclos formativos de automoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios