Costa Noroeste

La alcaldesa de Chipiona acusa al PSOE de "mentir" acerca de su retribución

El comunicado público del PSOE sobre el sueldo de la nueva alcaldesa, Isabel Jurado (PP), fue respondido ayer por la propia regidora.

Jurado acusó a los socialistas de "mentir" sobre la subida de su retribución al pasar de delegada municipal a alcaldesa. Según explicó, como edil cobraba casi 38.000 euros anuales, al haberse aplicado una reducción del 7% que el PSOE rechazó en el anterior mandato, y de regidora percibirá 45.000 euros, unos 1.800 euros más que su predecesor en el cargo, el popular Antonio Peña, que ganaba 43.200 euros por una dedicación parcial de "cinco horas". Jurado precisó que el incremento "líquido" mensual de su sueldo con respecto al que percibía como concejala será de 333 euros. Añadió que el alcalde socialista Manuel García cobraba más de 64.000 euros.

Por otra parte, replicó al PSOE que ese aumento no se financiará con una reducción en los contratos de dos cargos de confianza del PP, sino con la supresión de un mes de uno de ellos. A este respecto, recordó que los socialistas tenían cinco empleados de confianza cuando gobernaban y los populares cuentan con dos desde 2011 tras ofrecer uno a cada grupo político de la oposición -PSOE e IU- para retribuir a sus portavoces, además de "perder" un tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios