Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de La Línea será juzgado por el caso de los contratos

  • La Audiencia Provincial desestima también el recurso de Aguilera y Carbonell

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por el alcalde, Juan Carlos Juárez, Manuel Aguilera y Alfonso González Carbonell contra el auto de procedimiento abreviado emitido en julio de 2005 por el juzgado número 3 de La Línea y confirmado en agosto de 2006, por lo que ratifica el procesamiento de los tres como imputados por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso de los contratos realizados en el Ayuntamiento entre los años 1999 y 2000. Contra esta resolución no cabe interponer recurso alguno.

El auto de sección de Algeciras de la Audiencia Provincial está fechado el pasado día 13 y desestima en primer lugar el recurso presentado por Alfonso González Carbonell y Manuel Aguilera -Carbonell era concejal y es en la actualidad asesor del Ayuntamiento en temas medioambientales mientras que Aguilera sigue siendo concejal del equipo de gobierno-. La Audiencia concluye que hay indicios suficientes de criminalidad para afirmar la existencia de un posible delito de prevaricación al que el auto apelado por ambos añade el de malversación de caudales públicos.

El alcalde, por su parte, pidió en sus recursos el sobreseimiento del procedimiento y subsidiariamente, que éste fuera tramitado por las normas del tribunal con jurado, para lo que, según la Audiencia, alega similares "si no idénticos argumentos" que los expuestos por Aguilera y González Carbonell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios