Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

El alcalde de Conil reclama más autonomía para los ayuntamientos jandeños

  • Primera visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, a los ayuntamientos de La Janda y a la Mancomunidad

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez estrecha la mano del Defensor del Pueblo en su primera visita a la localidad.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez estrecha la mano del Defensor del Pueblo en su primera visita a la localidad. / manuel aragón pina

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que supuso el inicio de su ronda de contactos con los alcaldes de La Janda. El objetivo de Maeztu fue conocer de primera mano los problemas que afectan a estos municipios en diversas materias, sobre todo referidos a asuntos sociales.

El encuentro con Maeztu fue calificado por el alcalde de Conil como "bueno y positivo", ya que pudieron conocerse en persona y pudo recibirlo en su despacho del Ayuntamiento, en la que ha sido su primera visita institucional a esta localidad. La falta de autonomía de los ayuntamientos, la carencia de recursos para contratar más personal y las limitaciones del control del gasto fueron algunos de los temas que se plantearon por parte de la primera autoridad conileña al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

En la tarde de ayer, en el Ayuntamiento de Medina tuvo lugar otro encuentro, esta vez con todos los regidores municipales y la responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Janda, Lucía Torrejón. En ella se pretendía abordar lo que los consistorios reclaman de la Oficina del Defensor del Pueblo, y lo que dicho estamento regional pide e insta a que cumplan los diferentes ayuntamientos. En la actualidad, según expuso Jesús Maeztu, hay 60 reclamaciones "vivas" en la comarca, algunas de ellas surgidas a raíz de la visita de su equipo a la zona.

El Defensor del Pueblo Andaluz y los miembros de su oficina estarán hoy en Barbate, en la Casa de la Juventud, situada en la Avenida del Mar; y mañana viernes hará ese desplazamiento a Conil, al Centro de Interpretación La Chanca, situado en la calle Almadraba, 7. El horario de atención al público será de 9:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde, excepto el viernes 8 que solo se atenderá de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse a la Oficina y trasladar su reclamación si bien, para una mejor prestación, podrá concertar una cita previa llamando al 954 21 21 21 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios