Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El cine se afianza en la oferta cultural de los meses de verano

La posibilidad de disfrutar del cine vuelve a ser una realidad en Puerto Real. Desde hace ya décadas, la ciudad anhela la presencia del cine en pantalla grande dentro de su oferta cultural por lo que, con la llegada del verano, las posibilidades de disfrutar el al aire libre son tan variadas que se ofrecen proyecciones casi a diario.

Tras finalizar el Ciclo de Cine Joven que cada viernes, desde el pasado mes de mayo, se ha estado realizando en la Casa de la Juventud, es ahora el Espacio de Actividades La Cortadura, en la Playa de la Ministra del Río San Pedro quien toma el relevo. Lo organiza el parque metropolitano de Los Toruños cada noche de viernes y se destina principalmente al público infantil.

Por otro lado, de cara al mes de agosto, se pondrá en marcha otro espacio para el cine en pantalla grande en la Plaza de Jesús. Es el ciclo "Héroes de la Imaginación", que llega de la mano de la Fundación Provincial de Cultura. El día 6 de agosto se inaugura con la "Batman, la Lego Película", y continuará con títulos como: Bebé jefazo (13 de agosto), Los Pitufos, la aldea escondida (20 de agosto), y Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (27 de agosto).

Pero no solo los pequeños podrán disfrutar del cine al aire libre. Cada noche de miércoles se pone en marcha el ciclo "Cine Bajo las Estrellas" que organiza el Ateneo Republicano en los jardines de la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios