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El aeropuerto mantiene en mayo su tendencia al alza

  • El número de usuarios en La Parra superó los 121.300, un 7,5% más que en el mismo mes de 2017

Pasajeros acceden a un avión en la pista de aterrizaje de Jerez. Pasajeros acceden a un avión en la pista de aterrizaje de Jerez.

Pasajeros acceden a un avión en la pista de aterrizaje de Jerez. / miguel ángel gonzález

El aeropuerto de Jerez cerró mayo con 121.356 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2017 y el mejor registro en ese mes desde 2008. Este ascenso obedeció, en buena medida, al tirón del tráfico nacional.

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 120.960. De esa cifra, 53.552 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 67.408 optaron por movimientos con distintas ciudades del extranjero.

El aeropuerto verá ampliada su zona de restauración en unos mil metros cuadrados

Especialmente significativa resultó la evolución de la actividad doméstica, con un aumento del 22,7% entre los pasajeros que volaron desde o hacia algún destino en España. A nivel internacional, Alemania fue el mercado con mayor demanda, al registrarse 54.597 viajeros en conexiones con ese país, un 2,5% más. También repuntaron Luxemburgo (20,2%) y Bélgica (1,2%).

En cuanto a las operaciones, durante mayo se atendieron en el aeropuerto 5.063 vuelos, de los que 961 fueron comerciales (un 7,9% más).

El buen comportamiento del tráfico durante mayo permitió que el dato acumulado en los cinco primeros meses de 2018 resultase muy positivo. La cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Jerez en ese periodo fue de 377.007, lo que representa una subida del 13,9% en comparación con las mismas fechas del año anterior..

Por otro lado, Aena acaba de licitar la explotación de tres puntos de restauración y 20 máquinas vending en el aeropuerto de Jerez, un concurso con el que pretende renovar la oferta actual y cuyo plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 23 de julio.

Los puntos de restauración, que comenzarán a dar servicio en el primer trimestre de 2019, ocuparán cerca de 1.000 metros cuadrados, distribuidos entre el vestíbulo de facturación del edificio terminal, la primera planta de salidas y la zona de embarque.

El concurso abogará por la implantación de tres formatos diferentes en los locales: un establecimiento de casualfood (combina el concepto de comida rápida y comida equilibrada), una cafetería y un restaurante. En cuanto a las máquinas vending, Aena aplicará ya el requisito de que en aquéllas en las que se dispensen bebidas al pasajero, el concesionario ofrezca botellas de agua a un euro.

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