Costa Noroeste

La empresa del aeropuerto de la Base consuma el despido de 12 trabajadores

  • El comité denuncia que la finalización de los contratos de los empleados españoles coincide con la contratación de tres norteamericanos

Los trabajadores españoles de la Base llevan años protestando.

Los trabajadores españoles de la Base llevan años protestando. / D. C.

La amenaza de despidos en el aeropuerto de la Base Naval de Rota se hizo realidad ayer. La empresa concesionaria, Louis Berger Aircraft Services, Inc, (LBAS), consumó el despido de 12 trabajadores del aeropuerto del recinto militar por causas económicas, aunque el de uno de los afectados aún no se ha hecho efectivo por encontrarse de vacaciones.

Fuentes del comité de empresa resaltaron que los ánimos de la plantilla "están por los suelos" y lamentaron que esta reducción de plantilla coincida con "la contratación de tres ciudadanos norteamericanos en el mes de enero y uno más durante el mes de noviembre". Por ello, han pedido información ante la Inspección de Trabajo sobre estas contrataciones mientras se despide a trabajadores locales "por causas económicas".

Por su parte, desde LBAS afirmaron que "el ajuste de plantilla va en línea con el nuevo contrato de servicios firmado con la US Navy en agosto de 2016" e insistieron de nuevo en que "según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, LBAS puede cumplir los requisitos del contrato de operaciones de terminal aérea de la Base de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 trabajadores". "La empresa ha tomado esta medida con el fin de asegurar la ejecución del programa con la Navy en los términos económicos que establece el nuevo contrato", aseguraron en un comunicado.

Desde el comité de empresa adelantaron que los afectados denunciarán judicialmente y que el viernes los trabajadores celebrarán una asamblea para decidir acciones ante el despido de doce compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios