Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El comité del aeropuerto de la Base de Rota denuncia otros dos despidos

El comité de empresa de la compañía que gestiona el aeropuerto de la base de Rota, la estadounidense Louis Berger, anunció ayer que esa empresa haya acometido dos nuevos despidos, que se suman a los 25 desde que se inició el conflicto laboral por la intención de la mercantil de reducir la plantilla.

Los dos nuevos despidos se efectuaron el pasado viernes, según un comunicado del comité de empresa, y se justificaron "por la comisión de supuestas faltas por parte de estos trabajadores". No obstante, el comité de empresa aseguró ayer que este procedimiento "ya se ha repetido en despidos anteriores y que la autoridad judicial determina posteriormente que son despidos improcedentes, por lo que la compañía debe indemnizar a los empleados despedidos".

La representación sindical de la plantilla en la Base de Rota incidió en que "empecinarse en seguir esta senda sólo va a conseguir empeorar aún más las ya muy deterioradas relaciones laborales en un clima de trabajo tenso y asfixiante". El anuncio de estos dos nuevos despidos se produce en el ecuador del quinto calendario de huelga convocado por el comité, que lamentó ayer que los huelguistas estén siendo "sustituidos de forma sistemática tanto por militares de la US Navy como por personal civil estadounidense de Louis Berger, todos militares retirados de EEUU". Así, el comité ha convocado para hoy una reunión para adoptar nuevas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios