Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Adelante Andalucía denuncia el “abandono” de los colegios de la ciudad

  • Aborda en una reunión con nueve AMPAs las "deficiencias" de los centros escolares por el "maltrato" de la Junta y el Ayuntamiento.  

Los candidatos de Adelante Andalucía, reunidos con madres de nueve AMPAs.

Los candidatos de Adelante Andalucía, reunidos con madres de nueve AMPAs.

Los candidatos de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre José Ignacio García, Santiago Gutiérrez y Rocío Díaz se han reunido con madres de nueve AMPAs de centros educativos de Sanlúcar para abordar “las reivindicaciones y los problemas que vienen sufriendo los alumnos”.

En el encuentro se trataron “las deficiencias tanto en infraestructuras como en personal que provocan que centros como el colegio Quinta de la Paz tenga inundaciones, goteras, muros en mal estado; problemas en los baños, de limpieza y de iluminación por persianas de casi 40 años de antigüedad, así como falta de monitoras de Educación”.

García, número 2 de la candidatura de Adelante Andalucía por Cádiz, agradeció la “labor” de los profesores y los padres que “se han puesto por montera el objetivo de cuidar los centros de sus hijos” ante “el abandono y el maltrato de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento a los colegios de Sanlúcar”. A este respecto, señaló que los centros “funcionan a pesar de la gestión de la Junta”, reclamando al Ejecutivo autonómico y al Gobierno local “una atención inmediata” a los mismos.

Igualmente, García lamentó que “hay una nula atención a la diversidad” en los centros “por falta de inversión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios