Sanlúcar

Más acciones de la Policía contra la venta local de falsificaciones

La Policía Local ha continuado llevando a cabo en los últimos días diversas actuaciones contra la venta ambulante de materiales falsificados en el centro de la ciudad.

En la última intervención, agentes del cuerpo municipal de seguridad pública se han incautado de 106 equipaciones de distintos clubes de fútbol, 303 discos compactos de música y 86 DVDs de películas grabadas.

El Ayuntamiento ha informado de esta actuación policial a través de un comunicado público en el que recuerda que "la venta ambulante es una actividad regulada por las ordenanzas municipales para cuya realización es preceptivo obtener licencia local y cumplir los requisitos que la ley impone". "El ejercicio de la venta ambulante sin la preceptiva licencia es una competencia desleal hacia los comerciantes que cumplen con la ley", apunta en la misma nota de prensa.

Igualmente, el Consistorio ha destacado que "la venta, sea ambulante o no, de material falsificado puede constituir un delito tipificado en el Código Penal como contra la propiedad intelectual o la propiedad industrial que podría comportar una pena de prisión de seis meses a dos años, una multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 60 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios