Costa Noroeste

Distinción para Rota en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

  • El Ayuntamiento logra uno de los dos accésits en los galardones anuales que promueve el ministerio del ramo. 

Entrega de premios del reciente concurso navideño de escaparatismo.

Entrega de premios del reciente concurso navideño de escaparatismo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a Rota uno de los dos accésits de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018 en la modalidad de ayuntamientos, según ha informado el alcalde, Javier Ruiz.

El regidor roteño ha destacado “la importancia de que Rota logre este accésit, que en el ámbito nacional tan sólo ha conseguido nuestra localidad y la ciudad de Vigo”. En palabras de Ruiz, “esta distinción supone un reconocimiento a la labor que el Ayuntamiento de Rota ha realizado en diversas líneas de actuación para apoyar al comercio, como la remodelación integral de las calles Charco y García Sánchez y la plaza Jesús Nazareno, las actuaciones de dinamización, y el desarrollo de mercados y festivales tan exitosos como el I Festival de la Pizza”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “también ha valorado los arreglos y mejoras en los mercados de abastos de la ciudad; y la puesta en marcha de un buen número de actuaciones que promueven la ocupación de locales comerciales y la incorporación de jóvenes al sector, como las modificaciones de la ordenanza municipal de fomento, la declaración responsable que facilita la ejecución de obras en locales comerciales o la modificación de la ordenanza de uso industrial y comercial en el polígono industrial”.

Según ha precisado el alcalde, otras iniciativas municipales por las que el Ayuntamiento ha obtenido dicha distinción han sido “la creación del Premio Emprende Joven, las actividades de formación y de dinamización o los workshops con la Base”.

Ruiz ha subrayado que “este premio nacional es un reconocimiento no sólo al Ayuntamiento de Rota, sino también a todo el municipio, especialmente, al sector comercial”. En este sentido, Ruiz quiso agradecer públicamente “a todos los comerciantes y emprendedores” de la localidad “su colaboración y contribución a todas las iniciativas que ha llevado a cabo el Consistorio con la intención de impulsar este importante sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios