Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

A licitación las cuatro nuevas viviendas de “alquiler social” en San Rafael

  • El Ayuntamiento también saca a concurso público la ampliación de la visera que se está instalando en el campo de fútbol de El Palmar.

El alcalde, Víctor Mora, mostrando planos de este proyecto de viviendas durante una visita al inmueble.

El alcalde, Víctor Mora, mostrando planos de este proyecto de viviendas durante una visita al inmueble.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de cuatro viviendas de promoción pública en la antigua residencia San Rafael de Afanas y la ampliación de la nueva visera del campo de fútbol de El Palmar, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

En cuanto al primer proyecto, consiste en la adecuación del inmueble situado en la calle Descalzas para la creación de cuatro nuevas viviendas de “alquiler social”, todas ellas con dos dormitorios y de 65 metros cuadrados útiles. Esta actuación, cuyo coste total asciende a cerca de 150.000 euros, tiene fijado un plazo de ejecución de seis meses

El regidor sanluqueño ha recordado que, además de estas viviendas, la Junta de Andalucía está construyendo nueve en la calle Barrameda y “está finalizando” el anunciado proyecto de 13 inmuebles en un edificio de la calle Menacho, de manera que “este año se van a poner en carga unas 30 viviendas”. Con estas actuaciones, la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento prevé “dar respuesta a las solicitudes del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas”.    

En lo que se refiere a la marquesina del estadio de El Palmar, la ampliación está valorada en cerca de 240.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. El proyecto plantea cubrir una superficie total de 810 metros cuadrados, lo que equivale a 13,50 metros de vuelo por 60 metros de longitud.

Mora ha explicado que en la actualidad “se está terminando la instalación de una primera visera con el proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo”. La superficie total es de 189 metros cuadrados, cubriendo un vuelo de 13,50 por 14 metros de longitud aproximadamente.

Al igual que en esta primera fase en ejecución, el diseño de la marquesina exenta al graderío recoge pilares de hormigón armado y vigas de madera laminada con una cubierta de paneles de chapa de acero galvanizado, “consiguiendo la protección deseada ante la intemperie”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios