Provincia de Cádiz

La Zona Gaditana recibirá una inversión de 13,5 millones

  • La Junta construirá un ramal entre los depósitos de San Cristóbal y Montealto

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, informó ayer al Consejo de Gobierno de las obras de mejoras hidráulicas que su departamento desarrollará en la provincia de Cádiz y que beneficiarán a una población de un millón de personas de un total de 16 municipios.

Las obras cuentan con un presupuesto en 13,4 millones de euros y mejorará el abastecimiento de agua en el sistema de la Zona Gaditana que conforman los municipios de Algar, Arcos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar y Trebujena.

La obra consiste en la construcción de un nuevo ramal entre los depósitos de San Cristóbal y Montealto, ubicados en el término municipal de Jerez. El objetivo de este nuevo ramal es cubrir las necesidades de suministro actuales y futuras, ya que el actual sufre numerosas derivaciones a tomas particulares. Estas actuaciones en Cádiz forman parte del conjunto de obras hidráulicas para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua en Andalucía impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente en cinco provincias andaluzas.

Estas intervenciones, desarrolladas por la Agencia Andaluza del Agua, suponen una inversión total de 195,3 millones de euros y beneficiarán a una población de 2.797.873 andaluces en 70 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios