Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria

Zona Franca anuncia la colocación de la primera piedra de Gadir Fotovoltaica para el 9 de enero

  • El delegado especial del Estado, José de Mier, anunció que el consorcio que dirige tendrá una participación del diez por ciento en esta empresa que se dedicará a la fabricación de paneles fotovoltaicos mediante un novedoso sistema basado en láser.

El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, anunció hoy que el acto de colocación de la primera piedra de la empresa 'Gadir Fotovoltaica' tendrá lugar el próximo 9 de enero, fecha en la que se informará de otro proyecto de producción de biodiésel a través de microalgas. 

  En declaraciones a los periodistas, De Mier recordó que la Zona Franca tendrá una participación del 10 por ciento en 'Gadir Fotovoltaica', que se dedicará a la fabricación de paneles fotovoltaicos mediante un sistema «novedoso», utilizando en láser en el procedimiento. 

  De Mier indicó que este sistema tiene «menos rendimiento, pero es tiene ventajas porque es más versátil» y avanzó que la contratación de la tecnología ya está hecha y que el desarrollo de la maquinaria correrá a cuenta de una empresa alemana. 

 Hasta 20.000 toneladas en 2010

    En cuanto a la empresa que desarrollará biodiésel a partir de microalgas, el delegado del Estado explicó que ya existen experiencias de este tipo en Florida (EEUU) y que, en este momento, se está «estudiando la ubicación y la compra de un suelo» para instalar la planta, en un lugar en el que se den las condiciones necesarias para el desarrollo de las microalgas -- que requieren de CO2, Nitrógeno y Fósforo--, probablemente en las localidades de Puerto Real o Jerez de la Frontera. 

  En este sentido, anunció que «la pretensión» es que «en 2010 se produzca del orden de 14.000 a 20.000 toneladas de biodiésel» a partir de microalgas y aludió a la posible implantación «a primeros de año» de una «planta movible» en Cádiz para ir experimentando. 

  De Mier avanzó que «la punta de este proceso imparable» podría verse «en el primer trimestre de 2008» y, en alusión a las «grandes expectativas» de todos estos proyectos, consideró que «si empiezan a hacerse realidad el año que viene» podría suponer «casi un milagro» dentro de la economía de la Bahía de Cádiz. 

  Por último, el delgado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz anunció que la firma del convenio del nuevo hospital de Cádiz se producirá «en los dos primeros meses de 2008» y calificó de «inmensamente gratificante» el hecho de que la Zona Franca «ayude a conseguir que Cádiz tenga un hospital de referencia para los próximos 100 años» y cuya construcción generará «más puestos de trabajo que la del segundo puente» de acceso a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios