Provincia de Cádiz

Zoido valora la "respuesta satisfactoria" al ataquea las patrulleras del SVA

  • CCOO y el PSOE piden que se tomen medidas en el puerto algecireño ante los últimos sucesos

Las embarcaciones del servicio de Vigilancia Aduanera que los narcos intentaron incendiar en Algeciras.

Las embarcaciones del servicio de Vigilancia Aduanera que los narcos intentaron incendiar en Algeciras. / erasmo fenoy

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, valoró ayer la "respuesta satisfactoria" que "impidió el objetivo" del ataque realizado durante la madrugada del martes en el puerto de Algeciras para quemar dos patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Zoido aseguró que la actuación es una "muestra más" de los intentos de las bandas de narcotraficantes para luchar contra los cuerpos y fuerzas de seguridad, "en este caso la Agencia Tributaria". El ministro también indicó que este ataque contra las embarcaciones dedicadas a "capturar a aquellos que se dedican a alijar en la zona" tuvo una respuesta satisfactoria porque "se impidió el objetivo que pretendían.

El ministro subrayó la labor de aquellos que "tienen la razón, defienden el Estado de Derecho y la ley", frente a aquellos que "hacen de la delincuencia su actividad diaria".

Tras ese ataque a las patrulleras de Vigilancia Aduanera, CCOO demanda "actuaciones políticas urgentes para parar una escalada que amenaza cada vez más a la integridad física de los agentes".

El secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, considera que el Gobierno "debe asumir sus responsabilidades, dejar el terreno de las declaraciones y las palabras y adoptar las medidas que las organizaciones sindicales, profesionales y sociales le han venido demandando de forma reiterada".

El PSOE de La Línea arremetió contra el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, al que acusó de "incompetente" por afirmar que se están tomando medidas para en la zona, que a juicio de los socialistas "no están teniendo efecto alguno en La Línea, puesto que ya venimos sufriendo ataques a agentes y ciudadanos debido a la impunidad en la que operan estas mafias".

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, censuró estas declaraciones al considerar que con ellas "lo que hacen los socialistas es dar alas a los narcos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios