Puerto Real

El XXX Concurso de Juanillos tendrá nueve participantes

  • Se instalarán en la zona centro y en los barrios de Meadero, Marquesado y Río San Pedro

El teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, presentó ayer conjuntamente con el presidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, Ángel Ortega, la Trigésima edición del concurso de Quema de Juan y Juana, que organiza el Ayuntamiento junto con la entidad que aglutina a las peñas de la ciudad.

Un total de nueve entidades y particulares participan en el certamen, que se celebrará en la noche del sábado en el centro de la localidad y en barriadas de la periferia como el Río San Pedro, Marquesado y Meadero de la Reina. El jurado estará compuesto por Juan Montero, en representación de la Federación de Peñas, el fotógrafo Juan Abelludo y los artistas plásticos Manolo Maza y Tania González.

Como cada año, los miembros del jurado comenzarán sobre las 18:00 horas a visitar cada una de las instalaciones y la quema comenzará a las 23:00 con los juanillos no premiados. Los tres premiados se quemarán: a las 23:30 horas, el ganador del tercer premio; y a las 23:45 horas, el que obtenga el segundo premio. De este modo se reserva para las doce de la noche la quema del ganador del certamen de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios