Provincia de Cádiz

La XI Semana Gastronómica del Atún se celebrará del 9 al 13 de mayo

La Semana Gastronómica del Atún de Barbate celebrará su undécima edición entre el 9 y el 13 del próximo mes de mayo, según ha avanzado el Ayuntamiento, que ha señalado que se consolida como "una cita imprescindible en el calendario festivo de la provincia, un referente gastronómico y una apuesta firme por el turismo de calidad".

Para ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial y responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, han presentado el cartel de esta edición, que recoge una imagen que la tradición y la innovación propias de esta apuesta que abre las rutas gastronómicas de la provincia dedicadas al atún de almadraba.

En total, la XI Semana Gastronómica del Atún contará en el recinto de la Lonja Vieja con la participación de ocho hosteleros que se dispondrán en casetas de 80 metros cuadrados y ofrecerán dos propuestas en formato tapa con el atún como ingrediente principal. Las degustaciones serán de 3,50 euros con la bebida.

A este proyecto se incorpora 'El Alma de la Almadraba' como entidad dinamizadora, que colaborará en la organización con las concejalías de Turismo, Cultura y Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios