Conil

WWF España destaca el buen estado del fondo marino, su fauna y flora

  • Este estudio servirá para crear una reserva marina de interés pesquero como reclama el sector profesional

El responsable del proyecto Mar de Gades durante su presentación ayer.

El responsable del proyecto Mar de Gades durante su presentación ayer. / Manuel Aragón Pina (Conil)

WWF España ha presentado en la lonja de Conil los resultados del proyecto Mar de Gades en Cabo Roche, un espacio con una gran diversidad biológica en el que han trabajado además, el sector pesquero, científicos y la administración estatal y autonómica.

Jorge Sáez, responsable de esta iniciativa ha avanzado el trabajo que se ha venido realizando sobre el área marina de Cabo de Roche por la importancia de la zona para cubrir las carencias que tiene la Red Natura Marina. Este espacio, ha dicho que es crucial para garantizar la continuidad de muchas especies desde el Parque de la Breña y Marismas del Barbate, pasando por la Punta de Trafalgar y finalizando en los fondos marinos de la Bahía de Cádiz.

Su ámbito de actuación será sobre el área marina de Cabo de Roche por la importancia de la zona para cubrir las carencias de la Red Natura marina en la región biogeográfica marina atlántica en aguas españolas.

Durante este encuentro se han dado las primeras claves de los resultados del proyecto y las características del espacio para su propuesta de protección. Según ha expuesto el responsable del proyecto Mar de Gades, en esta zona habitan hasta 80 especies protegidas. Muchas de ellas se encuentran inscritas en el Libro Rojo de protección de fauna marina amenazada tanto en Europa, España y la comunidad andaluza. Igualmente se han localizado corales únicos en esa zona de la costa gaditana.

Se trata de la culminación de un estudio que ahora permite abrir el proyecto de recuperación de éste área marina y que también serviría para propiciar una reserva marina de interés pesquero como reclaman los profesionales de la mar. Todos estos datos se enviarán a la Secretaría General de Pesca para su análisis y tomar las medidas más acordes para propiciar su protección, según explicó Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios