Andalucía

Vuelven a interceptar otra tonelada de hachís en el Guadalquivir

  • Tan sólo 24 horas antes intervinieron 2.790 kilos de esa droga en el mismo lugar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad marroquí mientras transportaban en una embarcación 1.200 kilos de hachís por la desembocadura del río Guadalquivir a su paso por Sanlúcar.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado miércoles, cuando un dispositivo del instituto armado de Chipiona y Sanlúcar detectaron en la desembocadura del Guadalquivir, a la altura del muelle de Bonanza sanluqueño, una embarcación a motor que remolcaba a un bote de madera.

En su interior los agentes hallaron 40 fardos, de unos 30 kilos cada uno, que contenían un total de 1.200 kilos de hachís.

La operación se ha saldado con cuatro detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, que pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Tan sólo 24 horas antes también se había detenido a otros cuatro marroquíes con casi 2.790 kilos de hachís cuando intentaban descargar la droga en el muelle de Bonanza. En ambos casos, los narcotraficantes usaron la ruta de la desembocadura del Guadalquivir para intentar burlar a la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios