Provincia de Cádiz

Vivienda oferta para venta o alquiler 338 VPO en Alcalá de los Gazules, Sanlúcar y Algeciras

  • Los plazos para solicitar los pisos se inician a lo largo de enero y las obras finalizarán este trimestre

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ofertará en los próximos días un total de 338 viviendas protegidas situadas en los municipios de Alcalá de los Gazules, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras.

En Alcalá de los Gazules se ubica una promoción de 24 viviendas de Régimen Especial en venta, actualmente en construcción y situada en la calle Río Alberite esquina con la calle Río Álamo. Se trata de un edificio con tres plantas de altura y dos viviendas por planta en cada uno de sus cuatro portales. Hay un cuarto para basuras en la planta baja y en el semisótano se ubica el aparcamiento, con 23 plazas de garaje vinculadas a las viviendas. Está previsto que las obras finalicen durante el primer trimestre de este año.

Los precios de estas VPO oscilan entre los 79.590 euros (sin IVA) de las viviendas de 70 metros cuadrados y los 109.756,88 (sin IVA) de la vivienda de cuatro dormitorios con garaje vinculado. El precio del metro cuadrado útil de vivienda se sitúa en 1.137 euros y el de garaje, a 682,20, ambos precios sin IVA.

El lunes 18 de enero se realizará una sesión informativa a las cinco y media de la tarde en el Centro Cultural Santo Domingo (junto al Mercado de Abastos). El plazo de solicitudes permanecerá abierto del 19 de enero al 18 de febrero, ambos inclusive, de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde, en la Oficina de Rehabilitación Concertada de Alcalá de los Gazules (plaza de San Jorge, 4). Las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo ante notario que está previsto celebrar en marzo de este año.

En Sanlúcar se ofertan 86 viviendas protegidas con opción a compra de Régimen Especial, con garajes y trasteros vinculados y situadas en la barriada Almendral. Se trata de 40 viviendas de dos dormitorios destinadas a menores de 35 años, 39 de dos dormitorios para el cupo general, dos de dos dormitorios para el cupo de personas con movilidad reducida y cinco de tres dormitorios para familias numerosas.

Los precios de alquiler de las viviendas oscilan desde los 196,60 euros mensuales del piso de 51,55 metros cuadrados útiles hasta los 317,62 euros mensuales de la vivienda de 68,14 metros cuadrados con garaje y trastero vinculado.

La sesión informativa se celebrará el lunes 11 de enero a las cinco y media de la tarde en el Auditorio de la Merced (en la Cuesta de Belén) y el plazo de solicitudes permanecerá abierto del 12 de enero al 11 de febrero, ambos inclusive, de lunes a viernes de nueve y media de la mañana a una de la tarde en la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada de Sanlúcar, en Mesón del Duque, 16.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ofertará otras dos promociones en alquiler en Algeciras que suman 228 viviendas. La primera cuenta con 128 pisos y se sitúa en la Fundación Bálsamo.

La segunda promoción se ubica en Huerta Siles y cuenta con cien viviendas en alquiler, de dos dormitorios, cuyas superficies oscilan desde 53,58 metros cuadrados, con plaza de garaje vinculada por una renta mensual estimada de 272 euros, hasta 64,29 metros cuadrados y un alquiler de 261,53 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios