Provincia de Cádiz

Visita a Rota del nuevo embajador de EEUU

  • El alcalde le transmite a Richard Duke Buchan la "inquietud" por el empleo y el conflicto del aeropuerto

El embajador de EEUU en España, con el alcalde de Rota en el Ayuntamiento.

El embajador de EEUU en España, con el alcalde de Rota en el Ayuntamiento. / d.c.

El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan, que asumió el cargo en diciembre del pasado año, visitó ayer Rota, donde mantuvo un encuentro con el alcalde roteño, José Javier Ruiz Arana. Es la primera visita con carácter protocolario del nuevo representante estadounidense, según apuntaron ayer desde el Ayuntamiento.

Ruiz Arana , que agradeció la visita e hizo gala de clima de buena vecindad tras más de 60 años de presencia estadounidense en el municipio, explicó a Buchan las líneas en las que se viene trabajando por parte del Consistorio roteño, en especial a través de la formación en la industria naval, de cara aprovechar de esta forma las oportunidades que genera la Base Naval, con la implantación del escudo antimisiles en el recinto. No obstante, señalaron desde el Ayuntamiento, "el alcalde no ha dejado pasar la oportunidad de trasladar al representante de los EEUU la inquietud por la pérdida de puestos de trabajos en la Base Naval de Rota, y la necesidad de que se cumplan los acuerdos bilaterales firmados entre ambos países, claves en la lucha local contra el desempleo". También incidió "en la necesidad de que termine el conflicto laboral que se mantiene con la empresa que gestiona el aeropuerto de la Base, recuperando de esta forma el clima de normalidad, y la situación anterior al conflicto actual".

Buchan, tal y como ha venido apuntando desde su llegada a España, afirmó que trabajará "de forma incansable para fortalecer los lazos" comerciales, de seguridad y culturales entre Estados Unidos y España, donde cursó parte de su educación universitaria, explicaron también fuentes municipales.

El nuevo embajador sustituye a James Costos en el cargo, quien ya mostró su respaldo a proyectos como el del Centro Multicultural Base Naval de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios