Provincia de Cádiz

Virués dejará de coordinar el IAM en Cádiz tras 16 años al frente

  • La Junta asegura que su destitución está dentro de la "normalidad" y por la intención de iniciar "un nuevo tiempo" en la institución

Justo el día que Lola Virués recibía el homenaje del Sindicato Unificado de la Policía por su aportación a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres víctimas de violencia de género, se conocía que "en las próximas semanas" dejará de ser la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Cádiz, puesto que ocupaba desde hace 16 años.

Desde la Junta de Andalucía aseguraron ayer que esta destitución está dentro de la normalidad y en la intención del Gobierno andaluz de iniciar "un nuevo tiempo" en el IAM en la provincia. "Este relevo se enmarca en el proceso de la normalidad de los diferentes cambios que se producen en la Junta de Andalucía de forma constante", manifestó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, en declaraciones a Europa Press.

La propia protagonista, Lola Virués, destacó a este medio que "así es la política y los relevos son normales". "Sólo puedo agradecer haber aprovechado tanto tiempo en algo que me ha apasionado y emocionado. Ha sido un orgullo trabajar con tantas asociaciones y agradezco la confianza depositada en mí por el Gobierno andaluz durante estos 16 años", afirmó, encantada de haber luchado por crear una sociedad más igualitaria y de haber participado en una etapa donde se ha creado una gran tejido asociativo de mujeres, de los que ayer recibió "su cariño con multitud de llamadas".

Ayer Virués también recogía en Sanlúcar la insignia de plata del Comité Ejecutivo Provincial de Cádiz del Sindicato Unificado de la Policía. La organización quería reconocer así "su aportación, ayuda y colaboración para mejorar la calidad de vida y mitigar el sufrimiento de muchas mujeres víctimas de violencia de género en la provincia", apuntaban el mismo día desde la Junta. La hasta ahora coordinadora provincial estaba "muy contenta" por ello y sentía "un orgullo enorme" por este homenaje.

El delegado de la Junta desveló que ya se ha planteado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el nombre de una persona para relevarla en el cargo como coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. A la espera que se confirme quién será su sustituta dentro de unas semanas, López Gil solo tuvo buenas palabras para la gestión de Virués, de la que destacó su "buen trabajo" y "su magnifica interlocución con los colectivos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios