Conil

Las Virtudes apuesta por la planta de precocinados

  • El pleno prevé modificar el PGOU para recalificar más de 22.000 metros cuadrados de suelo

El presidente de la Cooperativa de Las Virtudes muestra la parcela cuyos suelos se pretenden recalificar.

El presidente de la Cooperativa de Las Virtudes muestra la parcela cuyos suelos se pretenden recalificar. / Manuel Aragón Pina (Conil)

Ha comenzado una semana clave para la futura ampliación de la Cooperativa de Las Virtudes.

El pleno del Ayuntamiento de esta localidad lleva mañana miércoles una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá recalificar más de 22.000 metros cuadrados de terrenos en el polígono de La Lobita y que fueron adquiridos por esta entidad hace dos años.

Este suelo, que tiene en estos momentos uso agrícola, se encuentra al inicio del carril de La Florida. Las pretensiones de la cooperativa es crear una planta para poner en marcha un proyecto de ‘cuarta gama’, que no es otra cosa, que la elaboración de platos precocinados.

Según las previsiones del presidente de la entidad, Bartolomé Ramírez, todo este trámite podría culminarse a principios del próximo verano.

 Ramírez ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de la nueva rotonda de acceso a La Lobita, ya que facilita desde su apertura el tráfico de los transportistas y hortelanos a las empresas allí emplazadas, ya que con el otro acceso desde la nacional 340, se ponía en peligro las cargas que se transportaban al tener cierta inclinación.

Las peticiones de la presidencia de la Cooperativa al Ayuntamiento no cesan y ya han solicitado al alcalde, Juan Bermúdez, la ampliación de la iluminación en los accesos a este polígono industrial al que acuden a trabajar más de 300 personas a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios