Provincia de Cádiz

La Virgen de la Oliva sube a su parroquia para celebrar su Patronazgo

  • Durante una semana se realizaran actos religiosos, deportivos y exposiciones

Fue un 7 de mayo de hace 125 años cuando el Papa León XIII designó a la Virgen María bajo la advocación de La Oliva como Patrona de Vejer y su comarca. Ante tan destacado aniversario, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada junto con el Ayuntamiento de Vejer y la Real Sociedad Económica Amigos del País han organizado una serie de actividades en las que destacan los actos religiosos, las exposiciones y las competiciones deportivas.

Una de las acciones más destacada es trasladar a la imagen a pueblo, cosa que sólo se hace del 10 al 24 de agosto de cada año, o en momentos puntuales como este del 125 aniversario y que también se realizó cuando se cumplió el primer centenario de dicho Patronazgo.

Así, mañana domingo la Virgen será trasladada a Vejer, saliendo desde su santuario a las cinco de la tarde y siendo recibida oficialmente en la barriada de San Miguel a las ocho por el párroco de la iglesia del Divino Salvador y las autoridades civiles y militares de la localidad. Posteriormente recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la parroquia.

Como es habitual al encontrarse la Virgen en la parroquia del Divino Salvador se celebraran misas diarias por la mañana a las 8:30 horas y por la tarde a las 20:15 horas.

El viernes 7 de mayo, jornada en la que se conmemora la proclamación del Patronazgo de la Virgen, se celebrará una Solemne Concelebración Eucarística, a las 11:00 horas de la mañana que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.

Por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la salida procesional de la Patrona por las calles del pueblo con un recorrido que tendrá su salida en la parroquia del Divino Salvador tomando la plaza del Padre Ángel, la calle Nuestra Señora de La Oliva, la Plazuela, la calle Teniente Castrillón, plaza Juan Bueno, Trafalgar, San Juan, plazas de España y Padre Caro, Corredera, para tomar de nuevo la Plazuela y Nuestra. Señora de La Oliva para regresar a su templo. El día 9, la Patrona regresará de nuevo a su santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios